lectura silenciosa

> video

Acción de aproximadamente 20 minutos de duración durante la cual se da lectura pública a la selección de un texto de cierto autor o autora. Se trata, sin embargo, de una lectura muda, es decir, que tiene lugar sin que se oiga una sola palabra, en el silencio más absoluto posible.
La puesta en escena es bien simple y tiene lugar en una sala de conferencias o auditorio. Una mesa con tres sillas para tres ponentes, la persona a cargo de la lectura silenciosa (micrófono abierto), el lugar reservado para el autor o autora ausente, en el centro (su nombre sobre la mesa, en su sitio, con un micrófono abierto), y un tercer ponente cuya función será escribir en un ordenador portátil el texto escogido, siendo éste a su vez proyectado a tiempo real en una pantalla grande para poder ser leído por el público.
El sentido de los micrófonos no es otro que el de amplificar el silencio, tanto el del lector, que vocaliza, actúa y se dirige al público como si le estuvieran oyendo, como el del autor o autora ausente.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tres: tres@elsilencio.com
web design: cristina casanova
web master: jaume presas