metallia machina silentia

METALLIA MACHINA SILENTIA es un experimento sonoro en el cual la alternancia entre el silencio y el ruido amplificado más radical, unidos a la proyección de imágenes de vídeo mudas, plantea la hipótesis de que el silencio no es un fenómeno meramente acústico y remite al oyente a una percepción del silencio que está más allá de la conciencia auditiva.

Metallia Machina Silentia tiene una duración de unos 45 minutos. La primera parte es un audiovisual de imágenes mudas y frecuencias radiofónicas alternadas con silencios. La segunda parte consiste en el proceso de apagado gradual de todas las fuentes de ruido mecánico y luz que hay en la sala, hasta llegar al máximo nivel de silencio y oscuridad posible.

Las imágenes mudas de Metallia Machina Silentia, han sido cuidadosamente escogidas por su capacidad de evocar sonidos que no alcanzamos a oír, y pretenden conseguir que el espectador descubra en sí mismo, y en medio del ruido, un sentido nuevo que no deriva de la afinación del oído, sino que está unido a la percepción del silencio.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tres: tres@elsilencio.com
web design: cristina casanova
web master: jaume presas