tubas en el lago

> video

TUBAS EN EL LAGO. ELSILENCIO DE LAS SIRENAS

Concierto de silencios para tubas y embarcaciones a remo que recrea un encuentro crepuscular de grandes transatlánticos en alta mar.

La pieza surge de la confluencia de la Sinfonía de sirenas, pieza musical escrita por Tres para un número indeterminado de tubas que emulan el sonido solemne y sereno de sirenas de barcos, y el mito fantástico de las Sirenas, esos seres imaginarios cuyo canto, se dice, era mortal para el que lo escuchaba, pero cuyo silencio, según Kafka, era un arma todavía más terrible.
Músicos y sirenas son transportados, errantes a través de la superficie del lago por sus remeros mientras la luz va cambiando y el crepúsculo avanza hacia la oscuridad.

Duración: 45 minutos.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Pero resulta que las sirenas tienen un arma aún más terrible que su canto: su silencio. Cabe imaginar, aunque nunca ha sucedido, que alguien pudiera escapar a los efectos de su canto; pero a los de su silencio jamás. Nada terrenal puede resistirse a la sensación de haber sido capaz de doblegarlas y a la consecuente soberbia, que lo arrolla todo.”

Franz Kafka, “El silencio de las sirenas”, Obras completas III, Escritos póstumos.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tres: tres@elsilencio.com
web design: cristina casanova
web master: jaume presas